create your own banner at mybannermaker.com!

Como Incrementar las visitas sin Gastar Dinero

Imaginemos la siguiente situación:después de meses construyendo tu sitio Web
Pensando seriamente desde el color de fondo hasta el tamaño de la letra, desde el contenido hasta el servidor donde quedará alojado. Cada decisión implica un estudio exhaustivo. Y una vez que el sitio está en la Web ¿cómo saber si alguien me visita? O mejor dicho ¿cómo hacer para que la gente me visite?.

Lo ideal sería encargar un estudio de mercado y luego desarrollar un plan de comunicación que incluya una campaña publicitaria en radio, TV, gráfica y vía pública. El problema es que en la mayoría de los casos no se cuenta con abundante cantidad de dinero cómo para llevar el proyecto adelante.


Afortunadamente, se pueden encontrar en la Web una gran cantidad de recursos para atraer visitantes, En este post hacemos un repaso por los principales.
Cómo decir "aquí estoy", en la Web

La herramienta más poderosa de acceso de visitantes a las diferentes páginas son los "directorios" (como el de Terra o Yahoo!) o los "motores de búsqueda" (como Altavista o Google). Por esto, si queremos ampliar el entorno de difusión de la publicación, es imprescindible figurar en ellos.


Hay dos caminos: el más sencillo es registrar la página en un servicio de registro múltiple, los que incorporan el sitio en cuestión en un amplio listado de buscadores e índices completando un sólo formulario, lo que evita el trabajo de hacerlo de manera individual. Algunos de estos sitios son:   


  • Agrega tu sitio en 50 Buscadores Gratis  




  • Si bien estos servicios proporcionan rapidez, no brindan, en rigor, mucha calidad. Para obtener un resultado más eficaz es conveniente incluirse en cada motor de búsqueda en forma separada. Cada Directorio o Buscador tiene un apartado donde, completando un formulario (con diferentes requerimientos en cada caso), permite incorporar nuestra página a su base de datos.

    Esto posibilita personalizar la información de registro según lo que pide cada buscador en particular, mejorando así la precisión para el acercamiento de visitantes a la página. Habiendo pasado por alguno de los servicios de registro múltiple, no es necesario reinscribirse en cada buscador pero sí es bueno hacerlo en los más importantes.
    Para el caso de los Directorios, como Yahoo! o Terra, es muy importante ser preciso en la categoría (y subcategoría) en la que se va a inscribir la página y las palabras claves utilizadas para ser identificados.

    Aquí tienes una lista de las palabras clave mas buscadas en Internet
    Es útil recordar que, a diferencia de los motores de búsqueda, en los índices podemos inscribir la página en mas de una categoría, según lo justifique su contenido.
    Como en los buscadores el registro no es por categorías y se realiza una sola vez, es más importante aún el uso de las palabras de identificación adecuadas. Algunos buscadores indexan las primeras 25 palabras de la página, por eso es conveniente que en los primeros párrafos haya una buena descripción de los contenidos y propósitos de la misma.

    Es importante tener en cuenta que existen buscadores específicos para algunas actividades puntuales (como medicina, derecho o sexo, entre otros), por lo que si la página en cuestión se relaciona con algunas de esas actividades es fundamental que figure en ellos.


    Como los directorios rebosan de pedidos, existe cierta demora entre el momento de registro y el de alta en el buscador/directorio, pero si después de un par de semanas la página sigue sin aparecer, no hay que temer renovar la inscripción cuantas veces sea necesario.